El Tecnopor en la Construcción

2018-10-11T19:53:41+00:00

Siendo un material extraordinariamente versátil, convirtiéndose en los últimos años pionero para la fabricación y edificación de innumerables sistemas constructivos, nos encontramos con numerosas aplicaciones en la construcción, tales como: juntas de dilatación, bovedillas y casetones, bandejas sanitarias, elementos decorativos de interiores, etc. Esta amplia presencia resulta un material económico gracias a la rapidez que brinda en el tiempo de ejecución de obras, su poco peso, adecuado comportamiento frente al agua, alta resistencia mecánica y a la difusión del vapor de agua.

planchas de tecnopor

A través de la historia el hombre ha ido empleando diversos materiales en la edificación, entre los que destacan el cemento, los ladrillos y el tecnopor.

A continuación daremos a conocer brevemente sus diferencias y resaltaremos sus similitudes más relevantes:

Diferencias

CEMENTO LADRILLOS TECNOPOR
Alto riesgo de accidentes laborales. Se reduce el riesgo de accidentes.
Los bloques de cemento y ladrillo son pesados y resistentes. Favorece el aligeramiento del peso estructural de la obra y es resistente a la vez.
Es costosa la mano de obra. Ahorro de tiempo y reducción de costes.
Rapidez de ejecución. Tiempo de demora considerable en acabados. Facilita el proceso de acabados.
Se necesita mano de obra calificada. Son sustitutos de los existentes para la construcción tradicional, por lo que no se requiere conocimientos previos ni personal especializado para su instalación.
Alto consumo de energía y emisión de contaminantes. No causa daño a la capa de ozono. Es 100% reciclable.
ladrillos de tecnopor

Similitudes

  • La construcción ya sea con ladrillos o tecnopor, tienen una alta capacidad de aislamiento acústico y térmico.

  • Por otro lado, el cemento y tecnopor se asemejan en su gran versatilidad y adaptabilidad para la colocación.

  • Finalmente, los tres materiales cumplen con las normas de sismo resistencia y deben estar protegidos siempre por un material de recubrimiento.

Ahora bien, con las diferencias y similitudes más resaltantes mencionadas con anterioridad, el Poliestireno Expandido es un material de mucha utilidad en la construcción a parte de las facilidades que brinda y su contribución positiva al  medio ambiente global en el mundo; lo primordial es el bienestar de quién lo habita pues funciona como aislante térmico ofreciendo un mejor aire en su interior. Dicho esto, el tecnopor está siendo y será todavía más, en un futuro, un elemento indispensable en la arquitectura, tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil.

Efectivamente los tres materiales pueden ser utilizados, pero uno siempre será mejor que el anterior. A largo plazo se notarán el nivel de calidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
ETSA PERU S.A. (01) 351-5219
Hello. Add your message here.
Cotiza