El Poliestireno Expandido en la construcción y decoración

2018-10-11T19:53:31+00:00

El poliestireno expandido, también llamado en ocasiones EPS o tecnopor, es un material versátil y ligero cuya aplicación puede encontrarse en el sector de la construcción, en productos como: planchas y ladrillos. Por otro lado, en el sector de la decoración se emplea el tecnopor en los techos.
Además de su asombrosa resistencia a la humedad y la gran capacidad de absorción de impactos, la cualidad más resaltante de este material es su higiene y su aparente característica de material inerte.
A continuación mencionaremos brevemente sus aplicaciones, y el tipo de uso que se le da al el poliestireno expandido en:

  • Planchas

  • Ladrillos

  • Techos

planchas de tecnopor

A través de la historia el hombre ha ido empleando diversos materiales en la edificación, entre los que destacan el cemento, los ladrillos y el tecnopor.

A continuación daremos a conocer brevemente sus diferencias y resaltaremos sus similitudes más relevantes:

Planchas de tecnopor

APLICACIONES TIPO DE USO
1. En la construcción, como juntas estructurales en pavimentos, revestimientos, falsos techos. 1. Las planchas de poliestireno expandido se aplican para el uso en construcción, aislamiento térmico, acústico y refrigeración.
2. Ideal para juntas de dilatación.
3. Para aislar térmicamente muros, cubiertas inclinadas, cubiertas planas y pisos. 2. Y se pueden utilizar en diferentes espesores en función del grado de aislación térmica que se desee obtener en los distintos elementos constructivos.
4. En el rubro de la refrigeración, en cámaras frigoríficas y calefacción.
5. Núcleos para paneles 3. Para manualidades en dibujos, estampados, escenografías y adornos para decoración como: centros de mesa, maquetas, etc.
6. Decorativos

Ladrillos de tecnopor

APLICACIONES TIPO DE USO
1. En la construcción, pero no cumple ninguna función estructural (solo es un material de relleno). 1. Pueden ser utilizados para techos aligerados.
2. Para aligerar la carga de las estructuras, debido a la ligereza del tecnopor este puede reducir hasta 80 Kg/m2.
3. Se aplican para disminuir los ruidos molestos entre pisos y producen mayor confort térmico. 2. Además es utilizado para impermeabilizar, evitando con ello que las grietas naturales que se forman en el concreto, en presencia de las lluvias transmitan la humedad y se formen con ellos las goteras.

Tecnopor para techos

APLICACIONES TIPO DE USO
1. Baldosas CIELOTER para falso cielo raso, de buen acabado. 1. Material aislante, ideal para usar en la construcción y decoración
2. En las construcciones de oficina o auditorios. 2. 2. Mejoran la calidad del sonido y evitan la interferencia del ruido del exterior.
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
ETSA PERU S.A. (01) 351-5219
Hello. Add your message here.
Cotiza